Encuentro con Josep Lluís Gradaille en Sóller

El pasado 19 de octubre de 2024, Santiago Bravo, director científico del Jardín Botánico Padre Julio Marrero (JBPJM), visitó Sóller para reunirse con Josep Lluís Gradaille, exdirector del Jardín Botánico de Sóller y propulsor de la identidad del JBPJM.

Josep Lluís Gradaille y Santiago Bravo en Sóller

Durante el encuentro, Santiago Bravo expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento por la visión estratégica que Gradaille aportó en el año 2011, para el plan integral, cuando definió al Jardín Botánico Padre Julio Marrero como un espacio dedicado a la conservación. Este enfoque trazó el camino para alcanzar varios hitos en el futuro del JBPJM, como una entidad que se incluye en la comunidad internacional de jardines botánicos.

La visita también marcó un momento especial al celebrar los logros alcanzados, como formar parte activa de la Botanic Gardens Conservation International (BGCI) y obtener su acreditación, objetivos también planteados desde el plan integral del año 2011.

“Fue un encuentro emotivo, de reconocimiento y gratitud. Lo que comenzó como una idea visionaria en el año 2011, hoy es una realidad que enriquece nuestro compromiso con la conservación”, destacó el director científico del JB Padre Julio Marrero.

Esta reunión no solo honra el legado de Gradaille, sino que también reafirma el compromiso del Jardín Botánico Padre Julio Marrero con la sostenibilidad y el trabajo colaborativo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio